Translate

sábado, 9 de julio de 2022

MISTERIOS DE LA CONCEPCIÓN Y DE LA MUERTE



 



Uno de los misterios mas grandes; a los que todos los seres humanos tratamos de empeñarnos en entender como es, y que quisiéramos refugiarnos en otro mundo donde no tengamos que lidiar con el; es el Misterio de la Muerte.
Mas allá de eso, lo que mas hacemos, para ser super sinceros es evadirlo, otras veces evocarlos deseando le ponga fin a quienes nos hacen sufrir, implorar para que no le toque a nuestros seres que  amamos, temer que pasará con nosotros cuando muramos y milies de preguntas mas que a veces evadimos y otras veces enfrentamos a juro.
Sin lugar a dudas, es el misterio que mas ha conmocionado a la humanidad; toda unas redes de hipótesis, y de fantasías, mitos y leyendas han originado una búsqueda incansable por construir una respuesta que satisfaga a todos.
Mucho se ha indagado al respecto, buscando un por qué de las cosas,  ciencias, filosofias, sectas, seudo ciencias. Aunado a esto, nos encontramos con otra realidad hermanada con esta, la cual tambien es inherente al hombre y es el misterio de la vida.
Todos los seres humanos estamos en ese túnel de entrada al misterio, mo sabemps en que parte vamos, ni cuanto nos falta, ni como entramos, no como nos vamos, muchas creencias se basan en mitos, leyenda, creencias subjetivas y experiencias entre naturales y sobrenaturales, creencias personales y una mezcla de saberes de conocimientos de todo tipo que no sabemos que tan ciertas o falsas pueden ser las creencias de los demás.
Muchos hemos perdido seres queridos, otros han salvado vidas, algunos han regresado de la muerte, otros están vivos de milagros, muchos no entendimos porque algunos nacen y otros no y porque unos se van antes y otros no, ni sabemos las fechas o condiciones para irnos, solo sabemos que todos tenemos una fecha de concesión y una fecha de partida de este mundo.
Mas allá  de eso, mi intencion al entrar en este tema para abordar un tiempo de razonamiento, no es para tratar de explicar o dar a entender esos misterios; ni para despejar dudas, sino mas bien, recordar que hay cosas que no nos competen saber ni entender, mucho menos explicarlas, simplemente hay que saber que no dependen de nosotros 100%; solo podemos hacer la parte nuestra, lo demás no lo podemos controlar.
Debemos aprender a vivir con esas realidades y ser objetivos y claros acerca de que nos toca hacer  y que nos toca aceptar y que cosas simplemente no debemos dejar que nos dañen porque no sabemos ni entendemos. Tristemente el ser humano anda en angustia por estas dos cosas; el asunto de la concepción y el asunto de la perdida humana, pero aunque algunas cosas son responsabilidad humana también hay que recordar que la vida es parte de la muerte y aunque son contrarias una de la otra y cuando aparece una se pierde la otra, también ambas son un conjunto de todo lo que nos ha de acontecer como individuos.
Tal vez, lo importante, no es empecinarnos, en como fue nuestra vida y concesión ni de como y cuando será nuestra muerte, sino de que entre ese lapso transcurrido nuestra vida tenga sentido y propósitos, que lo que hagamos impacte a los demás para bien, que no dejemos que trivialidades inunde nuestro mundo, que le demos valor a las cosas realmente importante, que apreciemos de verdad las cosas que si valen y que aprendamos a invertir tiempo en lo útil, lo correcto, lo necesario y lo trascendental. Y sobretodo hagamos que la vida de los demás al lado nuestra sea  especial cerca de nosotros y si alguna cosa nos daña tengamos el valor de alejarnos y escoger mejor las compañías.
Feliz Día y bendiciones para todos
Saludos desde Venezuela
María de los Ángeles Pérez
Autora y Escritora Motivacional ❤
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor omitir comentarios negativos!

ENTRADA DESTACADA

HAY MOMENTOS EN NUESTRAS VIDAS QUE NO ENTENDEMOS

Hay momento en nuestras vidas en que no entendemos exactamente el camino que estamos transitando,  pero debemos comprender que solo son proc...

ENTRADAS POPULARES