MARAVILLOSAS PALABRAS DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A SU MAESTRO SIMÓN RODRIGUEZ,

MARAVILLOSAS PALABRAS QUE SIEMPRE ME HAN IMPACTADO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A SU MAESTRO SIMÓN RODRIGUEZ, razón que me ha inspirado siempre como EDUCADORA en todos los aspectos,y aun como MADRE, porque los primeros educadores de nuestros hijos deberíamos ser nosotros mismos,y que honroso seria escuchar esto de nuestros alumnos,hijos, hermanos menores, amigos y demás personas en quien hemos invertido tiempo para entrenarlos, adiestrarlos, enseñarlos, darles herramientas etc.
Ud. Maestro mío, que tanto debe haberme contemplado de cerca
aunque colocado a tan remota distancia. Con qué avidez habrá seguido Ud.
mis pasos; estos pasos dirigidos muy anticipadamente por Ud. mismo. Ud.
formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo
hermoso. Yo he seguido el sendero que Ud. me señaló. Ud. fue mi piloto
aunque sentado sobre una de las playas de Europa. No puede Ud. figurarse
cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que Ud. me ha
dado; no he podido jamás borrar siquiera una coma de las grandes sentencias
que Ud. me ha regalado. Siempre presentes a mis ojos intelectuales las he
seguido como guías infalibles. En fin, V. ha visto mi conducta; Vmd. ha
visto mis pensamientos escritos, mi alma pintada en el papel, y Vmd. no
habrá dejado de decirse: todo esto es mío, yo sembré esta planta, yo la regué,
yo la enderecé tierna, ahora robusta. Fuerte y fructífera, he aquí sus frutos;
ellos son míos, yo voy a saborearlos en el jardín que planté; voy a gozar de
la sombra de sus brazos amigos, porque mi derecho es imprescriptible,
privativo a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor omitir comentarios negativos!

ENTRADA DESTACADA

12 ANIVERSARIO DEL BLOG

ENTRADAS POPULARES