La Felicidad no es Ausencia de Problemas; ni la infelicidad es Presencia de Problemas. De alguna manera, todos los seres humanos experimentamos situaciones difíciles y dolorosas, todos de vez en cuando pasamos por eventos traumáticos, por conflictos, por problemas complejos, y cualquier tropiezo, limitaciones o dificultad de cualquier tipo o índole.
La Felicidad o Infelicidad, radica es en la manera como abordamos ese determinado asunto que nos ataca y confronta, como lo miramos, interpretamos y de que manera intentamos entenderlo y resolverlo.
Mucha gente al ver los problemas automáticamente se desequilibran y se dejan abrumar y se bloquean, otros caen en crisis nerviosas, otros se deorimen o angustian, y la mayoría entramos en confusión en los primeros momentos.
Somos humanos y es normal, sentir rabia, tristeza, dolor, miedo, amargura, desánimo, apatia, preocupación etc . todas esas son emociones humanas, el error es dejarlas quedarse y habitar en nuestro dia a dia para siempre!.
Hay herramientas que debemos usar para confrontarlo; tales comonpor ejemplo, buscar ayuda u orientación, meditar y reflexionar acerca de que podemos hacer para resolver analizando bien la conplejidad del asunto, no aislarnos dn el problema, mantener la calma y la serenidad antes de tomar decisiones a la ligera, wue en vez de ayudar nos empeoren la situación.
Tener fe, de que nada dura para siempre y que siempre hay una salida, a veces no tan pronto pero ñlega, no desistir de la idea de que si podemos resolver con persistencia, optimismo y sin desmayar o desalentarnos, y tomar un poco de fuerzas y descansar un poco si es necesario cuando sibtamos que kos agotamos, agobiamos y dentimos que no podemos ya.
También es vital escuchar consejos sabios y dejarnos ayudar. No es momento para buscar culpables, ni para vivir en reproche es una oportunidad para mejorar todo al rededor, pero más importante aún para mejorarnos a nosotros mismos!
Saludos desde Venezuela. Autora Maria de Los Angeles Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor omitir comentarios negativos!