UN INSTRUMENTO QUEBRADO Y DESECHADO EN LAS MANOS CORRECTAS
Me llama poderosamente la atención de esta historia particular en el Antiguo Testamento, que nadie lee ni al parecer se ha topado con ella, es quizás uno de los actos mas heroicos de la Biblia, que pone en relieve la acción de una mujer común y corriente, de quien no se revela el nombre, pero que dejó de ser una mujer común y corriente para darle una poderosa victoria a su familia y Comunidad donde residían.
Este verso en particular no dice mucho; pero al leer todos los pasajes anteriores y revisar el contexto en el que se dieron estos acontecimientos y quién fue el desafortunado hombre a quien le fue arrebatada la vida, en este hecho, descubrirás la gran poderosa victoria que hasta mujer logró en ese instante. Hace muchos años me encontré con este relato y aún no deja de despertar en mi ese ferviente deseo de ser como ella y librar mis batallas y las de los míos.
Tal vez, te preguntes ¿quien era este Abimelec, que merecía haber muerto así en manos de una mujer y como logró ella darle en el cráneo dejando caer ese objeto como instrumento de defensa?.
Abimelec, era un hombre terrible que estaba en medio de una campaña militar sangrienta y venia destruyendo cada ciudad que fue pisando, quemando vivos a todos sus miradores destruyendo sin piedad a todos niños, hombres, mujeres y ancianos, que huyendo de el subían a torres y el aún montados en aquella torres queriendo salvarse, los prendía en fuego a todos allí.
Esta mujer no fue la excepción, ella también corrió con el montón de gente que la acompañaban, y también estaba asustada huyendo, también estaba escapando por su vida, también estaba en peligro, pero no miró ese instrumento como inservible y disfuncional, lo miro como una oportunidad.
La biblia no relata de donde agarró ese trozo de rueda de molino, una versión dice diente de rueda de molino. No creo la haya partido ella, debe haber sido de un material fuerte e irrompible, no había tiempo para romper algo así estaban de prisa. Creo mas bien, que era un instrumento que se había quebrado con el uso, ya parecía inservible, ya no se podía moler bien quizás el trigo con el. Pero eso no le importó a la mujer y tampoco tenía nada que ver, ella no estaba urgida en ese momento de moler trigo ella necesitaba salvar su vida y la de los suyos. Y se le ocurrió darle el uso correcto para la circunstancia correcta y para la victoria perfecta.
Así es Dios, el nos mira, a veces, quebrados y desechados como si no hubiese en nosotros un valor ni importancia, ya vencio y expiró nuestra utilidad, pero solo Dios sabe darnos el uso adecuado y sabe utilizarnos para llevar a cabo sus victorias a través de nuestras vidas . Dios no nos mira como todos nos ven incluso nosotros mismos Dios nos mira como Instrumentos de su Gloria. Saludos y bendiciones a todos❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor omitir comentarios negativos!