LIBRO VIRTUAL: VIVIR A PLENITUD AUNQUE ME FALTE EL AIRE.

MI 1ER. LIBRO:

VIVIR A PLENITUD AUNQUE ME FALTE EL AIRE

Hasta el Ultimo Suspiro

Edicion: Mayo, 2020

DEDICATORIA

Este libro se lo dedico a todas aquellas personas que fueron mis tutores, maestros y mentores en cada uno de los aspectos de mi vida.

Quiero dedicarselo tambien, a mi famiia en especial a mi hija Raquel, a quien amo profundamente y con quien comparto y disfruto la mayor parte de mi vida.

Tambien muy especialmente, esta dedicado a todos mis mas grandes amigos, a mis seguidores como autora, en las redes sociales y a cada lector que se anime a buscar en esta pagina alguna respuesta a sus preguntas; las cuales, espero puedan encontrarla.

Finalmente, puedo decir, que este libro es elaborado, en honor del ser tan maravilloso que me dio la Vida y que la ha mantenido viva todo este tiempo, y por quien ha sido creado todo, y para el porque el mismo es la Vida.

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer, a todas las personas que me han revelado lo mucho que mis escritos le han ayudado, durante toda mi vida, por medio de tarjetas personalizadas, con dedicatoria que les entregue, o cartas personales, asi como tantos lectores de mis blogs, cursos, reflexiones y cientos de temas que publique en la red y redes sociales personales.

Sobretodo, en este libro quiero hacer notar, mi agradecimiento especial, a dos mujeres a quienes amo muy profundamente, quienes me inspiraron, a poner en marcha mi sueño que ha estado engavetado por años, justamente en este año, en pocos dias recibi las mismas palabras de estas dos mujeres, "Debes escribir un Libro" ninguna de las dos sabian que es el sueño mas grande, que he tenido por años, pero sus palabras, me dieron la fuerza y el empuje para comenzar a escribirlo. Gracias Mildred Bolivar y Carmen Gonzalez.

ACERCA DEL AUTOR

MARIA DE LOS ANGELES PEREZ

www.mailxmail.com/autor-perez-maria-2

Writer/Motivative / Author Course

Escritora Motivacional /Autora de Cursos

Venezuela

Soy Escritora Motivacional desde el Año 2007, en las redes sociales y en diferentes Portales Web.

Soy Autora de Cursos desde el 2008, tengo un total de 109 cursos publicados en la Red; en diferentes portales:  Mailxmail,  Monografias,  Enplenitud y Emagister.

Mis 109 cursos tienen sus respectivas certificaciones de publicacion, avalados por la Universidad UNED de España. Y son descargables en formato Pdf. en el Portal de Mailxmail.

En el Portal de Enplenitud se pueden seguir los cursos al suscribirse y al finalizar descargar un diploma. Este Portal tambien me envio certificado de Publicacion desde Argentina.

Y en el Portal de Monografias; pueden descargarse en formato Word,  tambien tengo certificacion de cada uno de ellos. Tambien cuento con un pefil de autora y la lista de todos los temas publicados y sus enlaces a los mismos.

Tengo un Perfil de Autor en Mailxmail donde sale mi Biografia y he recibido cientos de mensajes al privado en ese portal, de quienes se suscriben a los cursos y me siguen como Autor Destacado desde el 2008. Ademas de ello, en mi Perfil de Autor Destacado, sale la lista de los 109 cursos y sus enlaces respectivos a los mismos, y un total de un poco mas de 600 comentarios de todos mis cursos.

Tengo un Blogs donde constantemente publico temas que le llegan directamente a su correo electronico a quienes se suscriben a mi blogs. Tengo mas de 28000 visitas desde lugares distintos en America y Europa; desde el 2011 que lo inicie.

He publicado un Libro Digital en el Portal de Enplenitud, Titulado Reflexiones Cristianas y un total de 106 temas de mi autoria en Graficas Cristianas. Koinonia.

He tenido Contribuciones Especiales en Boletines,  Revistas Digitales, Paginas Web, Blogs y Programas de Radio a Nivel Internacional, a peticion de mis seguidores.

Constantemente estoy publicando temas de reflexiones, consejos, motivacion y ayuda espiritual, en mi blogs, y en mis redes sociales;  facebook,  twitter,  instagram y wasapp.

Tambien, he contribuido con la donacion de 59 trabajos de gran variedad de temas de investigacion al Portal de Monografias.

He recibido desde el año 2007, correos de decenas de personas de muchos paises de America y de Europa,  solicitando asesoria, consejeria y ayuda espiritual;  por medio de mis correos electronicos, redes sociales y recientemente por whasapp.

Email: Decastillomaria@gmail.com

Facebook:  Facebook.com/autoraperezmariadelosa

Twitter;

Http://twitter.com/perezmariadelos

Instagram:

www.instagram.com/pmariadelosa

Blogs de Bloggers:

Htpp://autoraperezmariadelosa.blogspot.com

Http://cursosdeatoraperezmariadelosangeles.blogspot.com

PRESENTACION

Este libro es una especie de Autobiografia hablada, de una persona, que ha tenido que sobrevivir a un sin numero de situaciones extremas, que casi destruyeron mi alma, y que mi corazon se rompio en pedacitos millones de veces; pero siempre entendio que debia seguir latiendo, que todavia no debia rendirse y siempre tomo fuerzas para levantarse cuando estaba a punto de echar el ultimo suspiro.

Este Libro, es un regalo especial, que quiero regalar a mis lectores, a proposito de mi cumpleaños numero 45.

Este no es libro que pretende ser un libro de autoayuda, ni un libro religioso que quiera hacer incapie en asuntos de credos e ideologias, ni es un libro de psicologia; simplemente es un libro de caracter educativo; basado en mi experiencia como una persona que le gusta la formacion mucho mas que la informacion.

La informacion no es mas que la adquisicion de conocimientos; pero la formacion es un proceso de aprendizaje constante y continuo; el cual se nutre de conocimientos adquiridos previamente, y de conocimientos nuevos, que muchas veces, se complementan y otras veces, se debe desaprender cosas viejas mal aprendidas para aprender cosas nuevas que son utiles y practicas para la vida.

El proposito principal de este libro, es contribuir a desarrollar nuevos aprendizajes practicos en mis lectores,  que le sean utiles para la vida. Para algunos de ustedes seran cosas nuevas, para otros seran recordar viejos aprendizajes ya olvidados, y a otros les serviran de complemento para sus aprendizajes ya obtenidos previamente.

INTRODUCCION

Estar vivos, no siempre es facil y no siempre es suficiente. Estar vivo no es solamente no estar muerto, estar vivo tiene que ser una lucha persistente por no dejar que el corazon deje de latir, el cerebro deje de oxigenarse, los pulmones dejen de respirar, y el cuerpo no este inmovil inerte sin vida.

Estar vivo, va mas alla de eso, estar vivo debe representar que soy alguien, se quien soy y para que existo, me amo, me entiendo y tengo sueños, que anhelo vivir y tengo metas que debo cumplir, Significa que tengo gente por quienes quiero seguir viviendo y gente que me hacen vivir a plenitud.

Estar vivo tambien es enfrentarse a la realidad de la vida y la vida real es una vida donde existe el bien y existe el mal, existe la felicidad pero tambien el sufrimiento, existe el placer pero tambien el dolor. Que debemos saber que existen ambas cosas y de ambas tenemos que experimentar y aprender; sobretodo crecer.

PROLOGO
Por:  Bladimir Briceño

En base a experiencias personales vívidas de prácticamente sobrevivencia ante situaciones extremas, surge este maravilloso contenido, que había sido redactado y relegado hace algún tiempo pero que fue retomado y que afortunadamente, ha sido dado a luz para estos momentos.

“Vivir a plenitud aunque me falte el aire”. Es el medio a través del cual la autora le conduce a descubrir quién eres, para identificar su propósito en la vida para lo cual  le invita a sambuirse con detenimiento en  cada capítulo, a fin de trabajar en cada paso con valiosas herramientas dispuestas  a lo largo de esta interesante y diáfana obra Motivacional.

El lector se sentirá incentivado a conocer sus propósitos para lo cual es necesario establecerse objetivos y metas, pues tal como afirma la autora: ”nunca llegarás a ningún lado, si ni siquiera sabes a donde quieres ir”, alcanzándose por medio de la identificación de su poder personal, y creando sus propias convicciones.

“Vivir a plenitud aunque me falte el aire” comprende un bagaje de experiencias personales para servirle a usted, estimado lector o lectora, conduciéndole a cerrar ciclos y enfocarse en sí mismo a enfrentar sus obstáculos, pues, “los obstáculos y limitaciones están para superarse”.

La autora de “Vivir a plenitud aunque me falte el aire”, con su genial y quirúrgica manera de tratar cada tema, le brindará la oportunidad de verse identificado con alguna de estas circunstancias de las que a su vez podrá tener la novedosa, eficiente y satisfactoria propuesta para crecer, progresar y seguir adelante…

Le invito pues, a que sin mirar hacia atrás, se premie y disfrute de este maravilloso viaje de “Vivir a plenitud aunque me falte el aire”. Buen provecho.

Bladimir H. Briceño C.

CAPITULOS 1 AL 12...

Capitulo 1. Descubre quien eres

"El fracaso puede dividirse, entre aquellos que pensaron y nunca hicieron, y aquellos que hicieron y nunca pensaron" W. A. Nance

Descubrir: Hallar lo escondido o lo ignorado, mostrar, enseñar, destapar, exhibir, revelar, pregonar, desenmascarar, localizar, encontrar, hallar.

Conozco de muchas personas que aun no han descubierto quienes son, no saben contestar a esa simple pregunta con una afirmacion segura de quienes son, de que conozcan su esencia y puedan decir con certeza como son,  que hacen, para que sirven, y cosas asi.

Muchas veces responden a la pregunta ¿Quien eres? Vinculandose con las respuesta soy el hijo de... conyugue de... el progenitor de... o citan su profesion o cualquier cosa asi; o cualquier respuesta que no de la totalidad de la esencia de quien es en realidad.

Esta respuesta no es tan facil, y de alli deriva las dudas, la falta de criterios para describirse, y la falta de proposito en la vida.

Muchas de las personas que se desaniman en el camino y tropiezan y caen, les cuesta levantarse, definir metas, un proyecto de vida tantas cosas ni siquiera se han hecho esa pregunta.

Esta tarea de responder a esa pregunta debemos dejarla para el final del libro. La cuestion es que debes aprender a trabajar en los siguientes pasos que desarrollare a lo largo del libro; a traves de secciones o capitulos para poder orientarte a comenzar a trabajar en ello. Por favor, medita conscientemente en cada capitulo, leelo con detenimiento y si debes volver a leerlo para comprenderlo mejor por favor hazlo.

Descubrir quien eres no es facil; pero con ayuda de herramientas valiosas podras lograrlo, mi objetivo principal en este libro es proporcionartelas;  por favor estudia cada capitulo como un regalo especial para ti, ese ser que todavia no puedes definir bien quien es. Pero eres Tu.

Capitulo 2. Conoce tu Proposito

"Cuando un hombre no sabe hacia donde navega, ningun viento le es favorable" Seneca.

Proposito: Intencion de hacer o no hacer una cosa, intento, proyecto, finalidad, idea, voluntad, intencion, resolucion, fin, objetivo, meta, animo.

Tienes que descubrir con que propositos haces las cosas o si por el contrario todo lo haces solo por hacerlo.

Lo otro que debes descubrir es si tus propositos en la vida son conscientes y son intencionados por ti; o si lo que haces no es analizado conscientemente, entonces estas actuando muchas  veces, con propositos internos que no lo has analizado pero son productos de intenciones ocultas en tu inconsciente que te mueven y te hacen actuar erradamente sin aciertos, ni metas solo por cosas no resueltas, o situaciones emocionales y sentimentales que desconoces y no sabes que estan alli.

Necesitas fijarte metas y propositos concientes no puedes llevar tu vida a la deriva sin planear, sin fijarte objetivos sin diseñar un proyecto de vida, de metas y logros especificos que quieres lograr.

No se debe vivir por vivir, hay que saber porque se vive y vivir bien.

Capitulo 3. Encuentra tu Poder Personal

"Si un hombre no conoce que puerto es el que busca, cualquier viento le puede empujar". Seneca

Poder: Mando, dominio, autoridad, potestad, supremacia, tener facultad o autoridad para hacer algo, tener permiso o autorizacion, fuerza, vigor, potencia, energia, influencia, tener dominio o autoridad, tener fuerza.

Todos los seres humanos sin excepcion tenemos un poder como persona que surge de nuestro interior, nacimos dotados con esa capacidad de gobernar lo externo y gobernarnos a nosotros mismos, y esto va mas alla de la toma de decisiones, es la autoridad y la fuerza con que hacemos las cosa pleno uso de nuestra voluntad.

Mucha gente no sabe como usarlo por que por ignorancia, miedo, apego o angustia delega ese poder personal en otra persona, cosa, circunstancia o situacion y no lo aprovecha sino lo desperdicia y lo doblega ante el poder personal de otros.

Capitulo 4. Construye tus metas

"Quien tiene un para que vivir... encontrara casi siempre el como" F. Nietzsche.

Metas: Finalidad, objetivo, fin, proposito.

Nunca llegaras a ningun lado si nisiquiera sabes a donde quieres ir. No llegaras a ningun lado si no le pones fecha y orden de como ejecutar un plan creible y real que pueda ser desarrollado oportunamente dia a dia y continuamente.

Hay gente que tiene idea de lo que quiere, que tiene gustos por hacer deteterminadas cosas, que tienen capacidades para hacer cosas, pero no llegan a ningun lado ¿porque?.  La respuesta es clave; no se proponen metas, solo tienes, sueños, anhelos, deseos, ilusiones pero no trabajan para cumplirlas y no estudian la manera de elaborar un plan de como cumplirlas.

Capitulo 5. Crea tus Convicciones Firmes

"El que no sabe lo que busca, no sabe lo que encuentra" Claude Bernard.

Convicciones: Creencias, ideologia, principios, convencimiento.

¿Tienes Convicciones propias? Son aprendidas o heredadas todas nuestras convicciones, de algun modo llegaron a nuestras vidas, o tambien pueden ser provocadas por las conclusiones que asumimos y producimos de acuerdo a nuestras experiencias.

Sea de cualquiera de los modos que la hallamos adquirido; es importante hacerte la siguiente pregunta ¿Son verdaderas, fundamentadas en fuentes verdaderas o no estas tan claro de su veracidad total, tienes dudas?. Si es asi, no te quedes con las dudas comienza a estudiar y llegar a la raiz de tus convicciones y si no tienes ninguna comienza a trabajar en ello igualmente.

Si no tienes convicciones propias es inutil cualquier plan o meta que te propongas, las convicciones le da firmeza a lo que construyes; de no tener nada o de no ser tan claras las convicciones en algun momento se vendra abajo todos tus esfuerzos por lograr cosas.

Capitulo 6. Enfrenta tus Obstaculos

"No encuentre la falta, encuentre el remedio". Henrry Ford

Obstaculos: Impedimento, estorbo, dificultad, inconveniente, tropiezo, barrera, traba, freno, impedimento, molestia.

Todos los seres humanos enfrentamos obstaculos en todas las areas y en cualquier nivel, en cualquier momento,  y de cualquier manera, hasta que nos muramos hallaremos obstaculos en el camino,  asi que no hay excusa para rendirnos ante cualquier obstaculo, si te rindes a la primera pasaras la vida rindiendote a todo.

Los obstaculos y limitaciones estan para superarse, no puedes rendirte y sentarte a llorar ante la primera circunstancia dificil que se te presente.

Me he dado cuenta de que la mayoria de la gente que se rinde ante los obstaculos, no sabe quien es, no sabe que quiere y no sabe a donde quiere llegar.

Muy contrario a eso; la gente que siempre salta todos los obstaculos, sabe quien es, que quiere y a donde quiere llegar; y eso le da fuerza para llevarse por el medio cualquier obstaculo que ella quiera superar, pero tambien tiene convicciones firmes que no le permiten rendirse hasta conseguir sus objetivos personales.

¿Tienes algunas de estas herramientas?. Si no las tienes comienza ya a trabajar en cada aspecto aqui mencionado.

Capitulo 7. Comienza contigo mismo

"La vida es como una leyenda; no importa que sea tan larga; sino que este bien narrada" Lucio Anneo Seneca"

Comienza: Principio, inicio, origen, iniciacion, punto de partida

Algo muy comun que he encontrado en la gente que nunca llega a nada, que no sabe quien es, que no tiene desarrollado su poder personal, que no sabe que quiere en la vida, que no se toma metas personales ni tiene convicciones, es que su enfoque esta puesto en los demas.

Este tipo de gente se centra mas en lo que los demas son, lo que los demas hacen, lo que los demas tienen, lo que los demas logran y los fracasos y errores ajenos.

Este tipo de actitud denota un conformismo y una falta de proposito en la vida, es mas facil criticar y juzgar a otros, que autoevaluarnos a nosotros mismos y desarrollar la autoevaluacion, autocritica y una autoestima adecuada.

Es parte del desarrollo humano y de la evolucion personal comenzar a trabajar interiormente en nosotros mismos, en como funcionamos emocionalmente, sexualmente, como es nuestro caracter, como nos comportamos, que hacemos bien y mal, que cosas nos distraen que cosas queremos lograr. Debemos dejar de mirar tanto afuera y empezar adentro.

El verdadero cambio y el verdadero crecimiento, la verdadera madurez y la verdadera evolucion comienza desde adentro, desde lo interno no desde afuera.

El otro error comun que la gente hace es culpar a los demas por lo que somos y hacemos, por lo que nos paso, por lo que nos hicieron; eso es falta de responsabilidad con uno mismo y es evadir el trabajo profundo que debemos hacer en nuestro interior.

Capitulo 8. Deja un lado lo que te limita. Cierra Ciclos

"La literatura no puede reflejar todo lo negro de la vida, la razon principal es que la literatura escoge y la vida no".  Pio Baroja

Ciclo: Periodo de tiempo, etapa, serie de operaciones destinadas a un mismo fin, periodo de tiempo en que se cumple una serie de fenomenos realizados en un orden determinado.

Si hay algo que no podemos dejar pasar es el hecho de que hay que aprender a cerrar ciclos, si no hacemos eso; quedaremos encerrados en el pasado, repitiendo lo mismo una y otra vez o seguir en una continuidad de un proceso que no te lleva a mas ningun otro lado diferente a lo que has vivido.

Cualquiera de estas cosas, sin duda, estan impidiendo que crezcas, que cambies, que logres, que aprendas y que te impulses a lo nuevo y a lo mejor,  sobretodo te impiden subir de nivel, te estancas.

No puedes pasar toda la vida haciendo lo mismo de la misma manera asi aparentemente te den buen resultado y te sientas satisfecho o creas que no hay nada que cambiar.

Lo viejo nunca sera mejor que lo nuevo, lo viejo merma pero lo nuevo vigoriza el alma, el espiritu y el cuerpo.

Capitulo 9. Reconoce de que estas hecho

"Una de las personas mas infelices de este mundo, son aquellos que tienen vista, pero no tienen vision". Heller Keller

Creacion: Invencion, produccion, obra. Elaboracion.

Hechura: obra, fruto, figura, forma, configuracion, imagen, confeccion, creacion.

Debes mirarte como una creacion, una hechura, una confeccion bien hecha y diseñada. Eso implica que no fuiste hecho por casualidad y sin proposito y al azar.

Una creacion siempre tiene un fin y una utilidad especial, una forma de funcionar, un diseño y un engranaje del que funcionan en armonia cada una de sus piezas, si no te miras de esa manera,  creeras que eres un desastre, que no debiste nacer, que no sirves para nada, que no eres util, que no tienes sentido ni proposito y peor aun para que vivir.

Necesitas conocer todo de ti, tu temperamento, tu caracter, tu personalidad, tus talentos, tus virtudes, tus capacidades. Tambien debes estudiar tus debilidades y limitaciones para trabajar en pro de mejorarte a ti mismo.

Capitulo 10. Aceptate a Plenitud y Disfrutate

"El hombre que mas ha vivido no es aquel que mas años ha cumplido, sino aquel que mas ha experimentado en la vida" Jean Jacqurs Rousseau.

Plenitud: totalidad, abundancia, completo,  desarrollo, lleno,  integro, entero, total, absoluto, integridad.

Aceptate a plenitud y disfrutate, si no lo haces terminaras aborreciendo tu vida y ademas, aborreciendo la de los demas. Estaras desechando tu vida y lastimando a los demas, quien no se quiere a si mismo, no puede comprender el proposito de su existencia y mucho menos impulsarla hacia objetivos y metas superiores que le generen paz interior y satisfacciones personales y mucho menos podra lograr ser util para nadie mas ni para el.

Capitulo 11. Premia tus esfuerzos y logros.

"Un fracasado es una persona que ha cometido errores y no es capaz de convertirlos en experiencias". E. Hubrard

Esfuerzo: Impulso, empuje, vigor,  lucha.

La mayotia de la gente se esfuerza por cosas, en verdad se esfuerzan y luchan por lograr cosas, pero hacen algunas cosas con resultados fatal, no aceptan sus logros en cada esfuerzo, no valoran sus esfuerzos, se la pasan comparandose inferiormente siempre, con los demas, se rinden facilmente, se esfuerzan mas de lo debido y permitido para su salud fisica y emocional, desvalorizan sus esfuerzos, son muy criticos con ellos mismos, se ponen metas muy inalcanzables en vez de ponerse metas mas acordes con su capacidades y habilidades.

Necesitas premiar tus esfuerzos, eso te dara mas empuje para seguir esforzandote sin cansarte, sin desanimarte y sin derrumbarte.

Capitulo 12. Nunca mires hacia atras solo para impulsarte

"Hay que haber vivido un poco para comprender que todo lo que se persigue en esta vida solo se consigue arriesgando a veces, lo que mas ama" Andre Guide.

Impulsar: Dar impulso, estimular, accion de empujar hacia adelante, impulso, fuerza, empujar, lanzar, forzar.

Impulsarte requiere tomar el uso de tus fuerzas, pero hacia donde debes dirigir todas tus fuerzas, es simple hacia adelante.

Mucha gente no sale adelante porque no cierra ciclos, no se pone metas, no sabe lo que quiere, no entiende de proposito y mucho de esto es culpa de la ignorancia, pero peor aun, mucho de esto, es porque la gente no sale del pasado.

En el pasado quedaron viejas huellas que dejaron marcas producidas por heridas, frustraciones o mas bien marcas producidas por grandes instantes de triunfo, placer y satisfacciones.

Mucha gente se queda anclada en estas dos o las marcas que producieron dolor o las marcas que producieron placer. Basicamente su mente esta estancada solo en recuerdos; bien sea dolorosos o placenteros. pero, debes comprender solo son recuerdos malos o buenos, recuerdos en fin solo recuerdos.

Prosigue a la proxima parada se llama presente y luego te prometo que viene otra se llama futuro, ya cambia de parada el pasado ya paso.

Muchas veces no dejan el pasado por amargura, falta de perdon, odio, frustracion  y desilusion por lo que les paso. Otras se quedan en la ilusion de revivir aquello que fue bueno, hermoso, maravilloso y precioso pero que ya no existe.

Cualquiera de las dos cosas ni te permitiran cerrar ciclos ni sanar duelos. Ni te permitiran avanzar hacia el futuro a conquistar cosas nuevas que puedes crear las maneras propicias de que te pase. Por favor avanza y si no puedes solo pide ayuda.

CONCLUSIONES

Lo mejor que puedo decirles es que no existe un libro que nos diga que hacer en cada momento ni en cada circunstancia, no hay un manual que nos enseñe como ser las mejores personas del mundo ni las mas perfectas.

No hay un manual que nos enseñe quienes podriamos llegar a ser; porque simplemente las mejores personas no existen y las perfectas tampoco; pero tambien porque quienes podremos llegar a ser, no se construye de la nada, se construye del dia a dia, de cada levantada despues que caemos, de cada error del cual aprendemos, de cada escalon que subimos, de cada oportunidad que nos damos, de cada valor que sacamos, de cada decision y actitud que tomamos o enfrentamos.

AUTOBIOGRAFIA

Soy una mujer de 45 años de edad, casada hace 20 años, pero estoy sola hace 5 años, Tengo la dicha de tener una hermosa hija de 20 años, a la que amo con mi vida. Quien todavia vive conmigo.

Naci en Venezuela, y fui criada en una familia sencilla, con valores y mucho cuidado; un hogar conformado por mis padres y cinco hermanos.

Realice estudios universitarios en educacion, en la universidad pedagogica mas reconocida de mi pais, pero deje mi carrera sin concluir por situaciones personales, cuando ya faltaba poco para graduarme.

Mi verdadera vocacion fue surgiendo a medida que fue avanzando el tiempo y la vida me fue enseñando para que estoy viva y que util puede ser mi vida para los demas

Soy Escritora Motivacional desde el año 2007; a traves de distintas redes sociales y portales web diferentes, ademas de autora de cursos. Desde esa fecha no he dejado de interactuar con mis lectores y seguidores en distintos lugares del planeta a quienes no conozco personalmente pero mis escritos y sus conexiones a lo que ellos disfrutaron de ello, es lo que ha fortalecido mi espiritu a permanecer en esta labor.

TESTIMONIO PERSONAL

En mi caso personal, me ha tocado enfrentar multiples situaciones personales; que me llevaron a un punto de querer morirme, de no querer saber ya nada de mi vida y preferir la muerte cuando no sabia que hacer.

Durante mucho tiempo, ancle mi vida y autoestima personal a las circunstancias que estaba viviendo, a las opiniones de los demas, a la falta de saber quien yo era y que queria en la vida.

Me afectaba mucho, lo que la gente pensara de mi y pensara que yo debia de ser y hacer. Me importaba demasiado si me mal interpretaran algo y siempre estaba pendiente de aclarar cosas y dar reporte de mi vida.

Llego, luego, un momento, en el que comprendi que no importaba nada mas, solo importaba mi vida y mi vida estaba solo en mis manos; y continuar viviendo o dejarme morir estaba en mis manos; y aprendi que mi vida era obra y resultado de lo que yo planeara y hacia donde yo quisiera dirigir mis pasos.

No siempre, es facil tomar las riendas completa de la vida, sentimientos y emociones, cuando estamos pasando por infinidades de obstaculos y adversidades,  es muy dificil, pero es la unica solucion para sobrevivir y no dejarse morir ante las crisis.

Personalmente, comence a apropiarme de todas estas herramientas, que te he estado ofreciendo, a traves de los 12 capitulos de desarrollo de este libro. Si quieres ganar exito y no terminar muriendo en el intento; necesitas revisar en tu vida cada una de estas pautas.

Una ultima cosa; por favor nunca te rindas, sigue adelante y persevera hasta al final; hasta el ultimo suspiro. No te declares perdedor o fracasado; trabaja duro por aprender a vivir a plenitud

COLABORADORES ESPECIALES

Seleccione, para que fuesen mis colaboradores en la edicion de este libro, a unas personas, a quienes admiro profundamente, les amo, y les valoro.

En alguna o muchas situaciones, de mi vida fueron mi soporte y mi inspiracion para seguir adelante, tengo cosas grandes que agradecerle y ademas, conozco muy bien sus dones, talentos y capacidades.

A cada cual, le asigne una tarea especifica, de acuerdo a su personalidad y atributos, que me son utiles para dejarlos como una marca, en los corazones de mis lectores.

Cada uno de ellos, para mi, son los mejores en esa asignacion y no podria dejar de verles haciendo sus aportes, de manera satisfactoria, para mi persona y para ustedes, apreciados lectores.

Este libro, quise lanzarlo a proposito de mi cumpleaño. Es mi regalo para mis seguidores por mis 45 años. Y por eso estan cada uno de ellos, colaborando en este libro; porque han formado parte especial de parte de Dios en mi vida y cumplieron propositos en mi, que me han ayudado a mi crecimiento y desarrollo tanto personal como espiritual.

Quiero dar Gracias por ellos, y pido Miles de Bendiciones en sus Vidas, Ministerios y Familia.

NELSON GONZALEZ

Un hombre muy perseverante, logico, practico y analitico; compasivo por los problemas de las personas y muy activo a la hora de una resolucion de problemas,  ha sido uno de mis mejores amigos en mas de 20 años. Dedicado a la enseñanza y al liderazgo en general.

Es un hombre muy centrado en la vida y con una coherencia en sus discursos y en sus decisiones; tiene una personalidad muy determinante que me hace admirarlo

En este libro, le solicite unas Sugerencias Especiales, basados en consejos muy practicos, para cada uno de ustedes, apreciados lectores. Ya que quiero aprovechar, su sabiduria, experiencia y conocimientos que le sirvan para la vida.

BLADIMIR BRICEÑO

Es mi amigo, hace mas de 20 años, siempre hemos compartido grandes conversaciones de crecimiento, madurez y evolucion; en todos y cada uno de los aspectos de la vida humana.

Siempre ha sido excelente, la capacidad de entendimiento y comprension en nuestras conversaciones; y lo que mas admiro de el, es su amplia mentalidad y capacidad de comprension, e interpretacion, tanto de lo que lee como de lo que escucha. Me impacta su gran elocuencia e intelectualidad.

Tiene gran capacidad de redaccion, al igual que de diccion; y un alto nivel de desarrollo en sus habilidades comunicativas. Es muy sabio en su interaccion con los demas; muy maduro e inteligente, es sin duda, uno de los hombres mas brillantes que conozco.

En este libro, le solicite, realizar El Prologo del libro; ya que no conozco alguien que comprenda a cabalidad, todo lo que hablo y escribo como el, es quien nunca; ha malinterpretado o no entendido bien, lo que quiero transmitir; sino que mas bien el feeback siempre ha sido espectacular entre nosotros. Nadie mejor que el podria ayudarles a descifrar, mi mensaje a mis apreciados lectores

SUGERENCIAS Y CONSEJOS PRACTICOS PARA NUESTRO AMADO LECTOR
Por: Nelson Gonzalez

Sugerencias al lector
Nelson V. Gonzalez
Maestro en teología.

Las preguntas siempre han estado allí, muy dentro de nosotros. Pero si en algo hemos sido altamente efectivos en esta generación, es en apagar nuestro ser interno no importando los como, sino que lo importante para nosotros es el resultado final.

Desde que tenemos memoria hemos estado resolviendo problemas, dificultades; inmediatas. Estas no nos han permitido darnos el tiempo para poder adentrarnos en el mundo de la filosofía.  ( ciencia que estudia la razón en el universo ).

Nos ha tocado vivir resolviendo situaciones que en sus momentos han sido muy importantes para nosotros donde, los porque, para que, se relegan y no tienen importancia aparente.

Acostumbrandonos a vivir el día a día ,  sin analizar nuestro entorno y acallar lo que instintivamente del fondo de nuestra alma, nos inquieta; diciéndonos que eso no es importante y que mas adelante veremos.

Esta generación ha sido influenciada por la inmediatez. Para resolver un teorema matemático; nadie se pone a desarrollar una larga y tediosa formula, sino que saca una calculadora y en segundos problema resuelto.

Nos hemos desarrollado instintivamente en  lo que yo he llamado el efecto película.  Se nos presenta una historia que se desarrolla en dos horas aproximadamente, y llegamos a pensar que la vida real se puede meter en ese tiempo.

Los microondas llegaron para hacer nuestras vidas mas rápidas. Pero muy dentro de nosotros sabemos que hay muchas preguntas que responder. Por estas consideraciones es que la presente obra tiene una importancia  capital.

Ella nos sumerge de forma ágil y amena, en ese mundo de la filosofía; de donde venimos, para donde vamos, que soy, que quiero, que espero de mi mismo, que esperan los demás de mi, soy solo materia donde esta Dios? en todo esto; existe algo que no se ve no se toca pero sin eso no existo?.

Date tiempo a ti mismo, detente y disfruta la presente obra. Responde las preguntas que se generan en la misma, nadie puede responder por ti.  El formato en la cual se te presentan estas verdades están resumidas. He tenido la oportunidad de investigar sobre estos temas en otras obras y la tarea se presenta en algunos de ellos muy largo y tedioso. Aprovecha esta obra que ha sido un resumen de vida y que de forma ágil y resumida te permite avanzar en el conocimiento de ti mismo  y  algo mas.

PALABRAS ESPECIALES PARA TI. QUERIDO LECTOR
Por: Autora Maria de los Angeles Perez

Te quiero hacer una muy especisl invitacion; para que te propongas descubrir quien eres, cual es tu Proposito de vida.  Que desarrolles, todo el potencial, que hay dentro de ti, el cual deberas primero conocerlo muy bien.

Disfruta la vida plenamente, estableciendote metas creibles, sencillas, pero muy claras que esten basadas en convicciones propias y firmes, pero bien fundamentadas en una clara vision acerca de tus creencias.

No te limtes por tus Obstaculos; todos enfrentamos muchos obstaculos a diario, desde antes de nacer hasta que morimos; vencer obstaculos debe ser siempre una tarea de entrenamiento y fortaleza interior; asi como deseo de superacion que jamas debe faltar en ti.

Comienza desde hoy mismo a realizar ese trabajo contigo mismo; y no te olvides de dejar de lado lo que te limita y no te permita cerrar ciclos; y superar etapas ademas; de subir nuevos niveles de madurez.

Eres una maravillosa creacion hecha por Dios; si no entiendes eso o no crees eso, tu jamas comprenderas el verdadero tesoro de tu existencia; aceptate y disfrutate.

No olvides esforzarte y valorar cada esfuerzo que haces y no desmayar nunca; y mucho menos quedarte atado a tu pasado; siempre debes mirar hacia tu futuro e irlo construyendo cada dia con ayuda de Dios.

En tus propias fuerzas quizas podrias tratar de lograr todos estos pasos; y con tu propia sabiduria y vision. Pero te daras cuenta tarde o temprano que no sera suficiente y que se necesita una ayuda de un ser Superior a nosotros mismos. Que aunque lo ignoremos o neguemos; no por ello dejaria de existir.

Mucho de lo que comparto en estas lineas he podido lograrlo solamente con su poderosa ayuda. Si no fuera asi yo misma hubiese acabado con mi propia vida ya hace mucho tiempo atras. No estuviera dejandote hoy este regalo.

ORACION ESPECIAL PARA NUESTRO AMADO LECTOR

Oracion Por ti. Querido Lector
Por: Autora Maria de loz Angeles Perez

Amado Dios. Ayuda a cada lector a que pueda descubrir quien es y porque esta aqui en la tierra gozando de la bondad de estar vivo.

Muestrale tu maravilloso Proposito; que el pueda ver que tienes planes de bien para el.

Fortalecele y ayudale a desarrollar su voluntad; y que pueda estar conectado a tu maravillosa voluntad hacia el.

Enseñale a Construir sus metas en cosas realmente utiles y maravillosas para sus vidas.

Revela tu sabiduria sobre el para que pueda realmente tener Convicciones Firmes realmente sabias.

Ayudale a enfrentar sus mas grandes obstaculos y que pueda ver tu mano ayudandole en cada paso.

Ayudale a comenzar a hacer los cambios internos que necesita hacer

Perfeccionalo cada dia; y en cada etapa que le permita cerrar ciclos y deshacerse de todo aquello que le limita.

Muestrale tus maravillosa obra que formaste en el.

Alientalo a Aceptate a Plenitud y Disfrutarse cada dia. Deleitandose en todo lo que estas dispuesto hacer en el y a traves de el.

Dale las fuerzas que necesita en cada esfuerzo que se requiera; y el gozo para apreciar cada batalla y cada victoria que esta librando.

Enseñalo a no ser esclavo del pasado; sino poder romper cada atadura que lo ligue a este; y pueda caminar libre hacia donde le esperan grandes hechos futuros.

Te lo pedimos Dios. Señor nuestro. Te pedimos para que sea su ayuda sobre el. Amen.

PROMESAS PARA TI QUERIDO LECTOR
Por:  Autora Maria de loz Angeles Perez

“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” Proverbios 23:7 ...

Jehová cumplirá su propósito en mí. Salmos 138:8

Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo Que Me Fortalece. Filipenses 4:13

El corazón del hombre piensa su camino: Mas Jehová endereza sus pasos. El hombre planea su futuro, pero Dios le marca el rumbo. Proverbios 16:9

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1. .

Contigo desbarataré ejércitos,y con mi Dios asaltaré muros. 2 Samuel 22:30

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?" 2 Corintios 13:5

 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas." 2 Corintios 5:17

Porque somos hechuras suyas obras de sus manos. Efesios 2:10

Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad.  Jeremías 31:3 

Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo.. Josué 1:9

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, ... Filipenses 3:13-14


INDICE

Presentacion
Introduccion
Acerca de la Autora
Dedicatoria
Agradecimientos
Prologo
Capitulo 1. Descubre quien eres
Capitulo 2. Conoce tu Proposito
Capitulo 3. Enuentra tu Poder Personal
Capitulo 4. Construye tus metas
Capitulo 5. Crea tus Convicciones Firmes
Capitulo 6. Enfrenta tus Obstaculos
Capitulo 7. Comienza contigo mismo
Capitulo 8. Deja un lado lo que te limita y Cierra Ciclos
Capitulo 9. Reconoce de que estas hecho
Capitulo 10. Aceptate a Plenitud y Disfrutate
Capitulo 11. Premia tus esfuerzos y logros.
Capitulo 12. Nunca mires hacia atras solo para impulsarte
Conclusiones
Autobiografia. Testimonio Personal
Colaboradores Especiales
Palabras Especiales para nuestro Amado Lector
Sugerencias y Consejos practicos para nuestro Amado Lector
Oracion Especial para nuestro Amado Lector.
Promesas para ti. Querido Lector
Indice

Atrevase a disfrutar esta Edicion. 
Autora: Perez Maria de los Angeles.  Dejenos saber sus comentarios acerca del mismo.

ENTRADA DESTACADA

12 ANIVERSARIO DEL BLOG

ENTRADAS POPULARES