Cultura de Paz

CULTURA DE PAZ
Por Maria de los Angeles Perez

Todos y cada uno de nosotros, debemos ser personas que fomenten la paz, y que contribuya a que la paz se quede entre nosotros y no al contrario.

Hay actitudes, habitos, comportamientos y situaciones que solemos hacer algunas personas; que impiden de que realmente haya una atmosfera de paz, cuando estamos nosotros; debemos revisarnos:

- Discutir todos o cualquier tema que hablamos con las personas, porque siempre tenemos un punto de vista diferente y siempre sentimos que tenemos una vision mas amplia de los hechos y la respuesta para todo.
-  Ser monotematicos; que la gente cada vez que nos ven, ya saben de que temas nos escucharan hablar, ya conocen nuestras historias, nuestro lenguaje que usamos, los mismos temitas cuando comenzamos y cada detalle es tan predecible.
- Ser sumamente detallista para hablar o contar cosas, y una situacion que podemos contar en media hora; resulta que se convierte en un largo tema de conversacion de una hora o hasta dos; porque no paramos de hablar y de contar y contar cosas y mas cosas.
- Hacernos los chistositos a cada rato y aunque algo no da risa, creer que es chistoso y tratar de que la gente se ria con nuestras ocurrencias hasta con jugadas, chistes y sobrenombres que a la gente les disgusta y de paso ya lo sabes.
- Vivir en el pasado y todas tus conversaciones son de cosas que pasaron en el ayer y ya no importa; bien sea viejas rencillas,  viejos amores,  viejos logros,  viejos fracazos; oirte a ti es ver un viejo retrato del ayer que ya no tiene vida en el presente y sin el ayer no hay nada mas que contar y ver.
- Ser el unico que habla y habla; todos estan en silencio, quieren escuchar otra cosa, quieren hablar de algo mas, pero hay que escucharte a ti.
- Todo lo presumes; todo lo que te pasa es lo mejor. Todo lo que haces es lo mejor,  tu familia es la mejor,  tus logros son los mejores.
- Eres demasiado critico con la gente;  cuestionas todo lo que dicen,  hacen,  como se ven, lo que hablan etc.
- Estas muy amargado, lleno de odio y con falta de perdon y todo lo que sale de tus labios es rabia, odio, rencor, dolor,  amargura y resentimiento.
- Eres super sentimental por demas,  todo te duele, todo te lastima,  todo te hace llorar.
- Te quedas callado, ensimismado, perplejo sin poder hablar; por alguna razon estas al lado de la gente, pero no estas alli,  tu ser esta en una dimension paralela lejana a otro lugar, nunca te sientes en grupo y nunca puedes sentirte seguro de socializar.

TODOS SOMOS SERES SOCIALES SIN EXCEPCION.

Nacimos con una naturaleza que es social, necesitamos compartir con otros seres necesitamos convivir en una sociedad, nos necesitamos el uno al otro , fuimos dotados con capacidades,  dones y habilidades para interactuar con los demas de forma saludable.

 ¿Entonces por que ocurre esto?  ¿Por que la gente no se siente a gusto cuando estamos junto a ellos? ¿ O por que no nos sentimos a gusto con la gente? Sin duda, algo ocurre, no hay paz dentro de nosotros y si no hay paz, ni la sentimos nosotros, ni la transmitimos al que nos rodea. Necesitamos Paz Interior.

Cada una de estas actitudes antes mencionadas revelan una verdad de ti, revelan que hay algo dentro de ti que no te da paz, o de que buscas la paz en cosas equivocadas, de que quieres conseguir la paz como de lugar a tu manera o de que ya te rendiste y no crees que la paz la logres conseguir algun dia. Revisemos por dentro y busquemos ayuda.

Dios puede traer paz a tu vida solo sintu dejas, el es la mayor fuente de paz. El.puede cambiar tu realidad y traer esa paz interior que tanto anhelas. Feliz dia!

ESCRITORA MOTIVACIONAL / Writer/Motivative


MARIA DE LOS ANGELES PEREZ
www.mailxmail.com/autor-perez-maria-2
Writer/Motivative
Venezuela

Soy Escritora Motivacional desde el Año 2007, en las redes sociales y en diferentes Portales Web.

Soy Autora de Cursos desde el 2008, tengo un total de 109 cursos publicados en la Red;  en diferentes portales:  Mailxmail,  Monografias,  Enplenitud y Emagister.

Mis 109 cursos tienen sus respectivas certificaciones de publicacion, avalados por la Universidad UNED de España. Y son descargables en formato Pdf. en el Portal de Mailxmail.

En el Portal de Enplenitud se pueden seguir los cursos al suscribirse y al finalizar descargar un diploma. Este Portal tambien me envio certificado de Publicacion.

Y en el Portal de Monografia pueden descarse en formato Word,  tambien tengo certificacion de cada uno de ellos. Tambien cuento con un pefil de autora y la lista de todos los temas publicados y sus enlaces a los mismos.

Tengo un Perfil de Autor en Mailxmail donde sale mi Biografia y he recibido cientos de mensajes al privado en ese portal, de quienes se suscriben a los cursos y me siguen como Autor Destacado desde el 2008. Ademas de ello, en mi Perfil de Autor Destacado, sale la lista de los 109 cursos y sus enlaces respectivos a los mismos, y un total de un poco mas de 600 comentarios de todos mis cursos.

Tengo un Blogs donde constantemente publico temas que le llegan directamente a su correo electronico a quienes se suscriben a mi blogs. Tengo mas de 28000 visitas desde el 2011 que lo inicie, desde lugares distintos en America y Europa.

He publicado un Libro Digital en el Portal de Enplenitud, Titulado Reflexiones Cristianas y un total de 106 temas de mi autoria en Graficas Cristianas. Koinonia. 

He tenido Contribuciones Especiales en Boletines,  Revistas Digitales, Paginas Web, Blogs y Programas de Radio a Nivel Internacional, a peticion df mis seguidores.

Constantemente estoy publicando temas de reflexiones, consejos, motivacion y ayuda espiritual, en mi blogs, y en mis redes sociales;  facebook,  twitter,  instagram.y wasapp.

Tambien, he contribuido con la donacion de 59 trabajos de gran variedad de temas de investigacon al Portal de Monografias.

He recibido desde el año 2007, correos de decenas de personas de muchos paises de America y de Europa,  solicitando asesoria, consejeria y ayuda espiritual;  por medio de mis correos electronicos, redes sociales y recientemente por whasapp.

CEL. 0424-2771593
Whasapp: +584242771593
Email: Decastillomaria@gmail.com
Facebook:
facebook.com/autoraperezmariadelosa
Twitter;
http://twitter.com/perezmariadelos
Instagram:
http://www.instagram.com/pmariadelosa
Blogs de Bloggers:
autoraperezmariadelosa.blogspot.com

ENTRADA DESTACADA

12 ANIVERSARIO DEL BLOG

ENTRADAS POPULARES